sábado, 19 de febrero de 2011

Una respuesta

El siguiente texto es la respuesta del académico Reynel Salas Vargas al discurso de Don Ananías Osorio, publicado en la entrada anterior de este blog:

Ananías: por fin la respuesta. Sobre la primera parte: interesantes las preguntas. ¿Habrán caido en tierra abonada? ¿Seguiremos repitiendo lo mismo? ¿Seguiremos pontificando con el conocimiento adquirido en el pasado y manoseado por todos? Esperemos a ver. 
Creo que cada época celebra de acuerdo con los intereses que mueven a la sociedad del momento. ¿Es para la sociedad actual un problema la libertad? Puede ser, pero entendida de otra manera. Parece que ya no hay tanto odio o fervor entre los hombres para gritar a voz en cuello que un día fuimos capaces de independizarnos. Creo que a la sociedad actual le pesa el que es hija de generaciones que no han logrado construir la libertad. 
Sobre el puente de la carretera entre Garzón y La Plata, que actualmente se llama el Balseadero, hay una bonita placa que recuerda la administración de Rojas Pinilla, creo. Los arcos del antiguo están al lado y no le he vista placa alguna. El problema es que van a desaparecer con el Quimbo. Sobre la banda: demuestra que la banda centenaria no es centenaria, pues para la retreta hubo que traer banda de Bogotá.
 La segunda parte muy interesante. ¿Qué tal un concurso con unos dos años de anticipación para invitar a historiadores y juristas a meterle mano al tema. 
Felicitaciones. Reynel Salas

Foto: Ananías Osorio Valenzuela (Academia Huilense de Historia)

No hay comentarios: